LITOGRAFÍA EN POLIÉSTER

TALLER MONOGRÁFICO PARA ADULTOS

Horario: sábado de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 / domingo de 10:00 a 14:00

Lugar: Taller de artes plásticas El huerto de papel, Albacete

Imparte: Paco Mora

Precio: 100 € (material incluido)

Dirigido a: aficionados de las artes plásticas, pintores, grabadores, ilustradores, diseñadores y cualquier persona interesada en aprender una técnica nueva. Para todos los niveles.

La litografía o impresión química sobre piedra fue inventada por  Senefelder a finales del SXVIII, es un sistema de impresión planográfico basado en  la repulsión de las tintas grasas y el agua. La impresión industrial en offset, heredera de la litografía,  no ha dejado de investigar sobre nuevos soportes, destacando el aluminio y el POLIÉSTER por su versatilidad y economía. 

En este curso monográfico pondremos  las láminas de poliéster litográfico en manos del  artista, y exploraremos sus amplias posibilidades gráficas, donde  el trazo manual con diferentes instrumentos y recursos será protagonista.  En un próximo curso trabajeremos la imagen digital. 

La litografía en poliéster tiene muchas ventajas: es muy directa, puede trabajarse con materiales muy accesibles, permite hacer pequeñas ediciones seriadas, incluso sin prensa, y es una técnica de bajo riesgo que se puede practicar en casa porque no se utilizan ácidos.

Con los trabajos realizados El huerto de papel organizará una exposición en su taller galería.

CONTENIDOS:

1.- PRINCIPIOS DE LA LITOGRAFÍA

2.- IMAGEN ANALÓGICA

2.1.- Medios de dibujo sólidos: lápiz litográfico, ceras, grafito, crayón de tóner.

2.2.- Medios de dibujo líquidos: Bolígrafo, rotuladores permanentes al alcohol

2.3.- Medios líquidos de aplicación a la pluma,  pincel y aerografiados, estarcidos

2.3.1.- Soluciones de dibujo al agua. Barnices acrílicos. Tinta china.

2.3.1.- Soluciones de dibujo al alcohol: goma laca, laca de bombillas, aguada de tóner.

2.3.2.- Soluciones de dibujo grasas: tusche litográfico, betún de Judea.

2.3.3.- Reservas de goma arábiga y témpera.

3.- LA ESTAMPACIÓN EN TÓRCULO.

4.- EXPOSICIÓN DE TRABAJOS EN LA GALERIA DE eL HUERTO DE PAPEL. 

EL PROFESOR: Paco Mora es Licenciado en Bellas Artes, por la especialidad de Pintura, Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, 1989 (U.C.M.). Grabador y pintor. Experto y pionero en España de las  técnicas de grabado no tóxico o de bajo riesgo.

El huerto de papel se reserva el derecho de cancelar el curso si la demanda fuera insuficiente, en cuyo caso se reintegrarán los pagos efectuados.

Inscripción: si estás interesado en hacer este curso escríbenos un correo a info@elhuertodepapel.es con tu nombre completo y número de contacto. Te contestaremos lo antes posible comunicándote si quedan o no plazas y te mandaremos el número de cuenta para que puedas efectuar el pago del mismo y reservar así tu plaza. 

Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 637674294

¡Os esperamos!